SALIMER PROFESIONALES

CERTIFICADOS

Un tablero contrachapado es un tablero formado por chapas de madera unidas entre si por un adhesivo, de forma que la orientación de las fibras de una chapa con respecto a la inmediata superior o inferior forma un ángulo, generalmente, de 90º. Esta disposición entre chapas tiene la finalidad de proveer a los tableros de una buena estabilidad dimensional y una buena resistencia tanto en el sentido longitudinal como transversal del tablero. Es un tablero ligero y, a la vez, muy resistente a la carga.
El adhesivo más empleado en la fabricación de tablero contrachapado es la resina urea-formaldehído (ENCOLADO INTERIOR), ya que presenta un rápido curado y tiene la ventaja de su bajo coste. No obstante éste adhesivo presenta una desventaja a tener en cuenta ya que presenta una deficiente resistencia a la humedad.
Una alternativa muy adecuada a este tipo de adhesivos es la resina fenol-formaldehído (ENCOLADO EXTERIOR – WBP). Este adhesivo presenta unas propiedades muy buenas de resistencia a la humedad y sus emisiones de formaldehído son bajas, por lo que cumple fácilmente la normativa respecto a emisiones de este compuesto. Su principal característica es que se trata de una resina que posee color pardo rojizo, presentando sus líneas de cola este color característico. También debido a su color se pueden encontrar, en tableros formados por chapas de maderas muy porosas y colores claros, manchas debidas a la absorción del adhesivo por la chapa.
Utilizando distintas especies de maderas y los adhesivos más adecuados, nuestra gama de contrachapados ofrecen diferentes tipos de calidades, cada una de ellas pensada para responder ante las exigencias requeridas en cada uno de sus usos: exterior, interior.

ISO 9001 CALIDAD
0
ISO 14001 MEDIO AMBIENTE
0
FSC
0